Testimonio de ex drogadicto.

SOY DROGADICTO y alcohólico. También soy padre de dos niños, feliz en mi matrimonio y fundador del Programa Palmer contra el Abuso de las Drogas, en Houston. Fumaba marihuana, inhalaba cocaína, me inyectaba heroína, tomaba alcohol … a veces, hacía todo esto al mismo tiempo. Robaba a la gente. Ya no hago estas cosas por que he encontrado una mejor manera de vivir.

En los 16 años transcurridos desde mi última euforia inducida por las drogas, he enseñado a miles de adolescentes y padres de familia lo que he aprendido. La mayoría de los muchachos ha resuelto su problema de drogadicción.

He dicho que soy drogadicto. Considero que somos el resultado de nuestras experiencias, buenas y malas. Durante diez años consumí drogas y pasé tres de ellos en prisión. Todavía soy adicto, pero ya no tomo drogas.

¿Qué me hizo cambiar? En 31 ocasiones, diversas personas habían tratado de alejarme de las drogas, sin lograrlo; pero, a los 27 años, me vi en la cárcel. Por primera vez, mis padres no pagaron la fianza para libertarme. Infinidad de veces, me pregunté: ¿Por qué estoy aquí? Culpé a mis padres, a las escuelas y a la policía. Pero, al cabo de varias semanas, reconocí la verdad: Estoy aquí porque yo mismo me coloqué en este lugar.

Poco después de salir de la cárcel, conocí a Charles Wyatt-Brown, ministro episcopal de voz suave y estatura elevada. El padre Charlie me inició en el trabajo con adolescentes que tenían problemas de drogadicción. Al principio, me sentía como un impostor; pero, conforme empezaron a escucharme cada vez más muchachos, empecé a creer en mis propias palabras: era mejor estar sobrio. Tenía un empleo; tenía amigos. Advertí lo que me ofrecía la sobriedad (dicha, seguridad, amor), y que dependía enteramente de mí que lo tomara o lo dejara. Por eso dejé de consumir drogas.


Entrada hecha por Paulo Cock.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

